jueves, junio 16, 2005

El Amor no existe.

El Amor no existe.
El amor no existe, porque la magia no existe, porque Dios no es nada; porque es sólo un instinto. El amor no existe porque a pesar de sentirlo, no pasa de ser un engaño de los sentidos y del inconciente. El amor no existe porque sólo amas la superficie, porque el corazón no es más que un órgano que bombea sangre. Porque el alma es una idea del hombre y los sentimientos son sólo herramientas evolutivas.

El amor no existe, porque te enamoras sólo de máscaras, de cuerpos falsos y siliconados; porque tu corazón nunca se enamora de un alma buena, de una mente soñadora, de un espíritu puro. Lo que haces es asignarle todas las cualidades que te gustan al que tu instinto decidió amar. Te engañas y lo sabes, y dices que miras con los ojos del alma, pero sólo miras con el deseo y la autocomplacencia. Si es hermosa, entonces también es una gran persona, aunque sea un poco tonta tú dirás que es ingenua, y si es simplona dirás que es inocente.

El amor viene de la necesidad de los mamíferos de buscar pareja para la reproducción (amor de pareja), y de la protección de los productos de dicho apareamiento, es decir, el amor filial. Nada más ni nada menos de cómo quieren los animales sociales, como los perros, como los simios, etc. No hay nada de divino en este sentimiento. Es un sentimiento muy fuerte, porque es bestial, pero no es mágico ni noble. Es por eso, que se puede pasar del deseo al amor, y del amor al desamor o al odio muy fácilmente.

El amor es fuego, pero no es luz, incendia tu alma pero no la salva. Al parecer es lo único que sirve en la vida, pero no es así, es sólo el gozo más placentero y fuerte que sentimos, pero esto no significa que esté lleno de miserias y falencias.

Yo creía que el amor era la fuerza divina y mágica que unía todo en el universo, la esencia de Dios, que unía la destrucción con la creación. La fuerza o el soplo vital de la existencia. Creía que para cada uno de nosotros existe un alma gemela y que estabas unida a ella/él antes de haber nacido. Pero no, esto es pura ilusión de cuento de hadas, pura idea de novela, de película romántica, de canción dulzona.

No el amor es algo más práctico y mucho menos loable. El amor es el apego emocional, la dependencia psicológica a una persona, que te proporciona una utilidad o beneficio emocional. Es un autoengaño para ser más feliz. Es plenamente humano, pues está condicionado por las circunstancias, por el tiempo y por las conveniencias.

Por eso, para mí el amor no existe, porque yo creí en un amor divino y sólo me encontré con un instinto fuerte, poderoso y hasta hermoso pero no la sangre misma del universo; tan sólo un instinto más.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

bien loco este articulo que escribiste está bien resumido todo lo que hablamos hoy. chevere ¡¡¡¡¡EL AMOR NO EXISTE!!!!

Anónimo dijo...

de los instintos a hablar de amor es un salto dialéctico imposible de dar hasta que y por lo menos hasta que el hombre como tal sea superado, cuando llegue su ocaso entenderán lo que de verdad es el sentido de la vida -si es que hay uno- y luego descenderan a los abismos de su propio deseo y de sus proipios instintos, es talvés eso lo que nos molesta tanto sobre el amor???? el hecho de que no lo podemos seguir fingiendo como cualquier simple mortal....¿????

Anónimo dijo...

Fantastico! Simplemente sorprendente! Este Post resume de una manera inteligente la eterna discusión que tengo con los que me rodean! Yo tampoco creo en el amor y el post explica casi con mis mismas palabras los puntos con lo que defiendo mi teoría. Felicidades!

Mono dijo...

Me gustaron tus argumentos...

saludos...solo pasaba

Anónimo dijo...

excelente, sencillamente excelente, extraordinaria y admirable la forma en que expresa todas las realidades de la forma mas racional y objetiva posible. Habla claro y con veracidad, mas gente objetiva como esta es que se necesita.....excelente, te apoyo en todo.

Anónimo dijo...

el amor no existe, y esa es la verdad es la mentira ams grande que ha inventado el hombre y solo la creo porque conocio la `palabra "soledad" el hombre por si mismo es inutil porque no valora su persona ni lo que lo rodea y solo hablo de lo material lo que si existe el amor no se ve ni se toca no se siente por lo tanto no existe

Geffio dijo...

xfin alguen dice lo q es verdad simplemente el amor no existe yo estoy deacuerdo no existe xq no hay amor xq sino no hubiera tanta desgracia xq el amor solo ive en la mente mas no en el corazon solo es imaginacion y al realidad es mucho mas que imaginacion xq el supuesto amor es artificial y decae con el tiempo ..eso es Y NO EXISTE ...

legionario777 dijo...

interesante el articulo

Yo tambien creo que el amor no existe

Saludos

Anónimo dijo...

Yadira Marquez me enseño un dia que el amor no existe... y ahora esta como drogada!! ¿Quien podra ayudarme?
Che pedorra!!!

Anónimo dijo...

La gente suele hablar a lo idiota, porque se les ha hecho costumbre abusar de las palabras, cuando en realidad siempre salen sobrando, yo pieso que todo es posible en un universo que es infinito,no niego ni afirmo la existencia de algo porque en realidad nunca puedo estar muy convencida de ello, mejor lo pongo en duda, y siempre habra respuestas muy variadas y discusiones sobre lo mismo que van a llegar siempre a la cuestion inicial. ahora esta de moda decir que el amor no existe, pero tal vez en algun lugar remoto o no, si lo halla, a mi en lo particular no me ha tocado ni siquiera presenciarlo en verdad pero no niego que exista,y lo mismo con las almas gemelas, aunque yo creo que la mia, si existe, debe estar muy lejos de aqui, y la vida puede no alcanzar para llegar a ella.
Respecto a los sentimientos, mas bien deberia decir emociones, al fin y al cabo somos seres vivos, mamiferos y si tenemos instintos, las emociones son buenas y hacen la vida placentera o desdichada dependiendo de la persona.
Pero si creo en que la gente se engaña creyendo tener amor y un dia ven que no y es cuando dicen que no existe.

Anónimo dijo...

extraordinario ...simplemente sin palabras ...no puedo creer que por fin este mundo tenga cabida para personas sensatas por fin peronas que si piensan en algo..lei muxos post y el que me djo mas conmovida fue el:"no afirmo nada en este universo infinito"primero ya estas afirmando algo..las almas gemelas no existen en el mas alla por que la vida esta unicamente aqui este es el lugar y el momento para dejar de ser prolijos y cometer errores sin arepentimientos..asi que conformate el EL AMOR NO EXISTE mas que en tus sueños y en el engaño de tu conciencia...REPETO ROTUNDAMENTE TU OPINION PERO TEN MAS CUIDADO CON LO KE MENCIONAS..YA QUE ESTE TEMA LLEGA A LOS OIDOS DE GRANDES FILOOFOS Y ENTES...XAUUU GENIAL EL PUNTO DE VISTA DEL "AMOR NO EXISTE"

Anónimo dijo...

vaya eres un genio mis respetos tu texto me hizo reflexionar y demostrar que el amor no existe

Anónimo dijo...

Bien si el Amor no existe ¿sólo existe la materia?, el Amor es algo inmaterial,no es tangible, si niegas absolutamente la existencia del Amor como sentimiento humano, niegas de fondo toda belleza interna humana, el Amor puede ser calificado por un número infinito de palabras ,pero al final todos sabemos que es lo mismo, el impulsor de toda cosa buena en éste frío ,materialista, egoísta, violento, intelectual y desnaturalizado mundo, si el Amor no existiera, ¿Crees que estarías vivo?...;en realidad el mundo no es aún el mundo ideal, porque existen aún seres que piensan como tú, que creen que el más elevado de los sentimientos es inexistente,por creer así, y por no aplicar el Amor a la vida humana, el hombre hace todo lo contrario se odia, se desprecia,se mata, se desestima a sí mismo y a los demás, rebajando así su categoría de ser verdaderamente Inteligente."El Amor aún Existe"

Pegasus_sudaka dijo...

JAJAJAJA!

cc dijo...

queee!!!! me encanto la forma en la que usted escribe..me encanto como describio en palabras lo que yo pensaba es muy doloroso no vivir con el engaño de el amor en la cabeza...la soledad es aterradora...yo vivo con un marido ahora y nunca mehe sentido mas sola, menos apreciada, saben porque?? porque no existe el amor y el corto momento que dura la atraccion entre dos personas es un solo momento..existe la compañia y el camino a la vejez con la seguridad de un compañero ...que horribles y sin sentido son nuestros destinos los de los seres vivos!! y no hay quien nos de una respuesta a lo que somos.

Anónimo dijo...

la verdad para mi el amor EXISTE son cuatro letras A.M.O.R entoces quiere decir que si existe la verdad no se quien invento esas cuatros palabras juntas seguro que no tenia nada que hacer en la casa y dijo voy a hacer algo y lo primero que se le cruzo fue AMOR y le fue bien hoy nosotros estamos preguntandonos si es cierto que si existe o no el amor si lo llego a cruzar al que invento esa frase lo mato cometio un error al publicar esa triste frase .bueno no se maten preguntandose si el amor existe o no si existe son cuatro letras y nada mas punto y aparte .

Anónimo dijo...

la verdad para mi el amor EXISTE son cuatro letras A.M.O.R entoces quiere decir que si existe la verdad no se quien invento esas cuatros palabras juntas seguro que no tenia nada que hacer en la casa y dijo voy a hacer algo y lo primero que se le cruzo fue AMOR y le fue bien hoy nosotros estamos preguntandonos si es cierto que si existe o no el amor si lo llego a cruzar al que invento esa frase lo mato cometio un error al publicar esa triste frase .bueno no se maten preguntandose si el amor existe o no si existe son cuatro letras y nada mas punto y aparte .

Anónimo dijo...

la verdad para mi el amor EXISTE son cuatro letras A.M.O.R entoces quiere decir que si existe la verdad no se quien invento esas cuatros palabras juntas seguro que no tenia nada que hacer en la casa y dijo voy a hacer algo y lo primero que se le cruzo fue AMOR y le fue bien hoy nosotros estamos preguntandonos si es cierto que si existe o no el amor si lo llego a cruzar al que invento esa frase lo mato cometio un error al publicar esa triste frase .bueno no se maten preguntandose si el amor existe o no si existe son cuatro letras y nada mas punto y aparte .

Anónimo dijo...

ESTOY INTENTANDO MENTALIZARME, ES DURO, PERO EN EL FONDO DE MI SE QUE ES CIERTO.
UN SALUDO. BRUNO

Anónimo dijo...

muy cierto>!


el amor no existe
no existió
ni existirá

es una ilusion una tonteria

no existe =(

Anónimo dijo...

El amor EXISTE, desde que alguien le puso nombre. Existía sin bautizar, y tras muchos intentos de descubrir.. comprendieron que era un estado común que se daba entre los humanos. Se reunieron factores que por separado no significaban lo mismo. Que nadie venga a decir tal estupidez de: quien inventó el amor no tenía nada mejor que hacer. Cómo se puede ser tan simple?. La vida es compleja para los ignorantes, lo es hasta para los filósofos. Hay gente que no sabe cómo vivir, que intenta dar solución a preguntas que no tienen razón de ser. Gente que se equivoca en sus divagaciones, y lo hace todo más inalcanzable con su mierda. Gente amargada, porque no comprende. Que prefiere decir justo lo contrario: pensar que existe alguien peor que él y más bajo que por eso inventa sentimientos para seguir adelante. Cualquier persona hace demagogia (y por favor, lean el significado de dicho concepto, y todas sus formas), hasta yo en este momento, con mis valores y principios. Por eso, porque el hombre está inutilizado para llegar a la inteligencia extrema, es que critico al iniciador de este post. Porque me parece más probable resolver QUE EL AMOR EXISTE cuando casi todo el mundo en su vida lo ha sentido. Más probable que quedarme con una idea vaga sobre la divinidad y el cuerpo, que todos conocemos. Por muy poco que dure, por muchas dudas que nos cree, por muy mal que lo pasemos a veces... el amor está siempre ahí, cuando menos lo esperamos. Y eso es HERMOSO para los que quieren vivir, para los que no se vienen abajo intentando falsear un tema tan importante sólo porque así será más fácil el futuro. Ya que estas personas, a falta de un presente mejor, deciden hacer un esquema más favorable para el tiempo venidero. He intentado hablar desde lo más profundo de mis instintos humanos, para ser natural, supongo que es la única manera al fin, de que no sólo yo se de cuenta de nuestros errores cotidianos. Saludos para todos

vmarcosm dijo...

existe la alegria?la simpatia?las matemáticas?y por que no iba a existir algo no material como el amor?el amor existe,como idea,al igual que existe un litro de agua,pero...a que tu no me puedes llenar 1 litro exactamente en 1 recipiente?ya que te si tuvieramos el mejor medidor te daria 0,99999 o tal vez 1,000000001
x lo tanto,las cosas en valor absoluto no existe,pero si existe el amor como idea,sólo que cada uno le da un significado^^

Pegasus_sudaka dijo...

este post lo escribí en 5 min. Es el post más malo q he escrito, pero es el único q ha tenido aceptación o al menos q ha recibio comentarios y por ende -creo- ha sido leído. Q tristeza, en este mundo sólo queda espacio para la decepción. Jajajaja todos estamos locos.

Anónimo dijo...

No existe, es una ilusión cruel y pasajera que dura unos años, despues ee vuelve solo costumbre y simpatía., si existiera no habrìa divorcios ni separaciones dolorosas no corazones rots. Para qué involucrarte en algo que no tiene ninguna garantía absoluta de terminar bien o durar por siempre? y sí mas del 70% de probabilidad de terminar en una experiencia sumamente dolorosa que marque tu vida? no gracias, no soy tan masoquista para volver a vivir lo mismo 2 veces.

Anónimo dijo...

Yo sí creía en el amor... Tenía una chica hermosa, pero sé que había mejores chicas que ella físicamente... Pero lo mío no era sólo atracción física, era eso que decís al final, dependencia psicológica y emocional y muchas cosas más... Hasta que ella me dijo que "ya no me ama!". Yo ni siquiera sabía que eso existía! No sabía que se acababa el amor y soy un tipo grande ya! Para mí era eterno, duradero... Ahora sé que no, y estoy resignado, no existe y vivir en pareja y casarse es un invento de la sociedad.